.





ESTA ES MI PAGINA NUEVA DE REPOSTERIA Y OTRAS COSAS, TARTAS DE FONDANT, TARTAS DE TODOS LOS SABORES Y COLORES, RECETAS SALADAS O POSTRES DULCES, MAGDALENAS,FIGURAS,TRAJES,GALLETAS
http://www.facebook.com/pages/Fans-de-Reposteria/236946106401446?ref=tn_tnmn






miércoles, 8 de febrero de 2012

MEDIAS NOCHES LAURA
































INGREDIENTES:
170 g de leche entera
 75 g de azúcar
 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
 40 g de levadura prensada fresca de panadería
 4 huevos pequeños
 550 g de harina de fuerza
 1 cucharadita de sal,equivale a unos 10 g

Para la decoración
 1 huevo batido
PREPARACION!

1. Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en un bol. Mezclar con una máquina de varillas durante un par de minutos —o a mano, con unas varillas de toda la vida.
 2. Agregar la levadura desmigada y los huevos, y mezclar.
 3. Incorporar la mitad de la harina y mezclar. A partir de este momento, dejar de utilizar la máquina de varillas y meter las manos. Añadir la sal ,no se te olvide!, y el resto de la harina y empezar a amasar poniendo la masa en la encimera. Al principio estará un poco pegajosa, pero amasando y golpeando la masa contra la encimera durante 5 minutos observaremos que se va poniendo elástica y manejable.
 4. Dejar reposar la masa 1 hora dentro de un bol tapado con un trapo de algodón. Retirar la masa y darle forma de cilindro e ir cortando pequeñas porciones de unos 30 o 35 g.
 5. Colocar un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Hacer unas bolitas, aplastarlas un poco, y dejarlas encima de la bandeja con el papel, dejar un poco de separación entre unas y otras. Dejar reposar 1 hora en un lugar templado sin corrientes de aire.
 6. Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 250º.
 7. Batir un huevo, y pincelar con cuidado la superficie de las medias noches.
 8. Bajar el horno a 220º y hornear unos 5-6 minutos. Abrir el horno, darles la vuelta con un guante apto para el horno, y dejarlas un minuto más. Sacar a una rejilla.

2 comentarios:

Tapear por Murcia dijo...

que buenos panes de merienda .

virtu perez dijo...

Hola jukia!
gracias por pasarte por mi blog, espero que te guste, muchas gracias por tu comentario.
bstos.