.





ESTA ES MI PAGINA NUEVA DE REPOSTERIA Y OTRAS COSAS, TARTAS DE FONDANT, TARTAS DE TODOS LOS SABORES Y COLORES, RECETAS SALADAS O POSTRES DULCES, MAGDALENAS,FIGURAS,TRAJES,GALLETAS
http://www.facebook.com/pages/Fans-de-Reposteria/236946106401446?ref=tn_tnmn






lunes, 5 de abril de 2010

TARTA DE LIMON SEMIFRIA









Para la masa:

200 g de galletas
100 g de margarina (no mantequilla)
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de canela

Para la crema:
1 bote pequeño de leche condensada
¼ k de nata montada o un bote de nata líquida para postre de 200 ml (si te gusta mucho el dulce la nata montada endulza más el postre)
2 limones

PREPARACION

Se rallan muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que previamente habremos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.
Se unta bien el interior de un molde desmoldable con margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el fondo y se hace un especial hincapié en los bordes.
Aparte, en un cuenco, se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limones y la ralladura de uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada, se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.
Se echa la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.
una vez han pasado 2 horas en la nevera, haremos la gelatina de limon y la dejaremos enfriar y cuajar muy poquito en la nevera,la sacamos y la deshacemos,despues la echamos encima de la tarta que estara todabia sin desmoldar,la dejamos que cuaje la gelatina otras 2 horas y listo para comer.
Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente.Debe estar muy fría para que se haga en las mejores condiciones.

BUENO ESPERO QUE OS GUSTE!

4 comentarios:

Carolina dijo...

Qué buena pinta tiene todo!!! Estás hecha una artista, haciendo esas decoraciones, y sobretodo lo bueno que está todo lo que haces!!! Gracias por al tarta de tiramisú, estaba riquísima!!!

besos!

Laura García dijo...

MUCHAS GRACIAS A TI CAROL POR VISITAR MI BLOG Y DEJAR TU COMENTARIO, ME ENCANTA QUE TE AYA GUSTADO LA TARTA DE TIRAMISU, AHUNQUE SE ME PASO HACERLE FOTOS Y PONERLAS AQUI, BUENO UN BESAZOO.

Las Recetas de Manans dijo...

Que refrescante!

vanesa herrero dijo...

mmm que buena pinta!!!! me quedo por tu blog a ver que se me antoja jijij. te invito a mi recién inagurado blog http://midulcegolosa.blogspot.com.es/